jueves, 12 de julio de 2012

Conducta Anormal.

El centro de atención de la Psicología Anormal lo constituye y describe aquello que sucede en la vida de una persona que le causa infelicidad y conducta desordenada. Está enfocada hacia la conducta desadaptada, sus causas, consecuencias y tratamiento.Incluye lo referente a lo que se siente ser diferente,lo que significa serlo y la manera de tratar, por parte de la sociedad a las personas que las consideran diferentes. Dentro del marco de las anotadas diferencias se pueden encontrar desde delirios que distorsionan la realidad y al debilitación severa, hasta las preocupaciones y peculiaridades de la conducta que seria mejor no manifestar, sin embargo no interfieren significativamente en la vida diaria. El aislamiento social al que llegan, en determinados casos, afecta el desempeño laboral, las relaciones con los demás y la opinión de si mismo.

La mayoría de las conductas que son estudiadas por la disciplina se relacionan con las fallas y diferencias del hombre, errores en fallas de adaptación primordial mente. El ser Humano ha desarrollado formas de lenguaje, pensamientos y habilidades superiores para darle solución a los problemas, relaciones intrincadas y procesos complejos de comunicación; aspectos que afectan la  conducta y su interpretación. 


Describir la conducta como desadaptativa implica que existe un problema, que puede haberse desencadenado por la vulnerabilidad del individuo, su incapacidad para afrontamiento o el estrés excepcional en el ambiente. Las causas de la desadaptacion pueden variar, desde causas orgánicas, relaciones sociales indeseables presentes o pasadas, combinación de factores agregados a un evento estresante. A causa de un conducta anormal puede venir un trastorno psicológico, el cual esta asociado con la angustia o impedimentos en le funcionamiento con una respuesta no característica o no esperada socialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario